viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Twitter replantea su sistema de verificación
Twitter replantea su sistema de verificación

Twitter replantea su sistema de verificación

Entre las normas que deben cumplir las cuentas verificadas se establece el rechazo a la discriminación

O los supremacistas blancos se moderan con sus mensajes en Twitter, o el nuevo sistema podría caerles encima de las cuentas y revocarles indefinidamente la “verificación”, que permite diferenciación de la plataforma oficial. Ello parece decir el anuncio de la red social sobre las normas que deben seguir las personalidades si quieren mantener ese estatus en sus usuarios.

Twitter ha replanteado su sistema de verificación porque desea desintoxicar la red social de discursos discriminadores o personajes que incentivan al odio.

“La verificación tenía como objetivo autenticar la identidad y la voz, pero se interpreta como un respaldo o un indicador de importancia” y ahora, la situación se complica porque genera un dilema que la plataforma debe solucionar. Es “fácil quitarle la verificación a un usuario medianamente conocido únicamente por la red social, pero otra cosa muy diferente es quitársela por los mismos motivos a una personalidad de primer nivel… o a un presidente del gobierno que incite al odio por poner un ejemplo”, recalca el portal Xataka.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas