lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / Uber confirma el robo de datos a más de 57 millones de usuarios
Uber confirma el robo de datos a más de 57 millones de usuarios

Uber confirma el robo de datos a más de 57 millones de usuarios

Aunque el ataque cibernético se produjo hace un año y lo reveló el exjefe de seguridad que fue despedido

Hace un año, en octubre, Uber tenía un panorama complicado delante de sí. Porque su servicio era evaluado por reguladores estadounidenses y sufrió un ataque, un robo cibernético de información. Hackers secuestraron los datos de más de 57 millones de usuarios y conductores, pero nadie se enteró porque pagaron la recompensa de 100 mil dólares.

El problema más importante de este robo fue que incidentes así deben ser reportados a las autoriades, pero Uber y sus máximas autoridades no lo hicieron. Fueron conscientes de ello, estaban informados. En ese entonces, el CEO solo delegó la responsabilidad a Joe Sullivan, el jefe de seguridad. Este evitó problemas y canceló la recompensa exigida. Actualmente, este último fue despedido y por ello, reveló que la falla en los aplicativos fue vulnerada.

Esta compañía de taxis por aplicativo no fue la única que ocultó ataques informáticos y vulneración de datos a sus usuarios. En 2016, Yahoo reportó que dos años antes le habían robado 500 millones de cuentas de correo electrónico. La misma situación corrió My Space, red social extinta, cuando indicó que en 2013 habían recibido ataques, pero ya que estos no manejaban cuentas bancarias, el daño era mínimo.

POR: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas