lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / UE aprueba paquete de medidas para Venezuela
UE aprueba paquete de medidas para Venezuela

UE aprueba paquete de medidas para Venezuela

Las sanciones tienen como finalidad incentivar al diálogo con el país vecino

El paquete de medidas sancionadoras que, acaba de aprobar la Unión Europea (UE), pretende censurar “los abusos de poder” del gobierno venezolano. Consisten en el embargo de armas, la prohibición de ingreso a personas relacionadas a excesos del régimen, el congelamiento de sus bienes en tierras del viejo continente y se bloquearía toda exportación de dispositivos de vigilancia electrónica.

Las mismas se han discutido desde el verano, de ellos. Por esa misma razón, las medidas fueron aceptadas sin discusión. Al principio de los debates, Grecia y Portugal se oponían en mayor y menor grado a la aplicación de sanciones. Sin embargo, la sede principal de la Unión Europea (Bruselas) ha señalado que el paquete tiene “carácter de baja intensidad” porque planean “mantener abiertos los cauces para el diálogo” con el gobierno de Nicolás Maduro.

No solo es el grupo de países europeos que mantiene medidas restrictivas contra país latinoamericano. Estados Unidos y Canadá también. En nuestro país la situación se percibe de modo diferente, no tiene sanciones económicas, pero una cantidad importante de venezolanos emigraron para trabajar y mejorar su situación.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas