viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Actualidad / UE presionará a Whatsapp, Google y Skype por la privacidad
UE presionará a Whatsapp, Google y Skype por la privacidad

UE presionará a Whatsapp, Google y Skype por la privacidad

Legisladores europeos plantear exigir protección de los datos a los usuarios

La medida que bautizaron como ePrivacy restringe algunas de las libertades que tenían las empresas de mensajería (Whatsapp, Skype) para los datos de usuarios. Por ejemplo, el rastreo de actividades se necesitaría un permiso expreso de los clientes.

Hasta ahora, tal régimen solo aplicaba a las operadoras. También la publicidad en línea se basa en generarla de acuerdo a la información de cada usuario para conseguir un público objetivo más preciso.

Esto ha generado puntos de vista contrarios.  Como la directora general de la Organización Europea del Consumidor (BEUC), Monique Goyens, que dijo, “Los consumidores no deberían verse obligados a renunciar a su privacidad cuando visitan un sitio web, envían un correo electrónico o compran algo en línea” y agregó, “Es alarmante que las empresas en línea que dicen ser las que marcan tendencia y el motor de la economía digital se aferren a un modelo de negocio publicitario basado en espiar a las personas”.

En la otra posición, Townsend Feehan, CEO de IAB Europe, la asociación de anunciantes en línea de la industria señaló, “Las noticias y otros servicios en línea se basan en modelos comerciales basados en datos y financiados con publicidad para financiar la creación de contenido”.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas