miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Última advertencia: FIFA a punto de suspender a la FPF por “Ley Oviedo”
Última advertencia: FIFA a punto de suspender a la FPF por “Ley Oviedo”

Última advertencia: FIFA a punto de suspender a la FPF por “Ley Oviedo”

Una suspensión por parte de la máxima organización de futbol sería un golpe a todo lo que se logrado con Gareca

A parecer la Federación Peruana de Fútbol estaría a punto de una eventual suspensión por parte del máximo ente del futbol a nivel mundial FIFA, esta sanción estaría relacionada con la modificación o derogación de la “ley de Fortalecimiento de la FPF” o “ley Oviedo”.

La FIFA mandó una carta al secretario general de la FPF, Juan Matute, advirtiendo las consecuencias que habría si se modifica la ley mencionada antes, que informaba “que la ley será sometida adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, Conmebol”.

A su vez, también se destacó que conforme a lo establecido en la carta que se escribió  el 27 de setiembre, FIFA considera que la ley es suma importancia para los fundamentos de una organización de fútbol. La carta está firmada por Fatma Samoura, secretaria general del máximo ente que anuncia que también cual es el castigo que la FPF recibiría si la ley es modificada o se deja sin efecto.

La mención del castigo se refiere a lo siguiente: “recalcarles una vez más, en caso la ley sea modificada o derogada que estén en contra de  las decisiones de FIFA y Conmebol, dicha situación será llevada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y la decisión que concluya con una eventual suspensión de la FPF”

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas