sábado , junio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Un coche bomba deja tres muertos y unos 100 heridos en el este de Turquía
Un coche bomba deja tres muertos y unos 100 heridos en el este de Turquía

Un coche bomba deja tres muertos y unos 100 heridos en el este de Turquía

Las imágenes muestran una larga columna de humo y considerables daños en la fachada de una comisaría de policía así como en su interior, por lo que podrían haber más víctimas

Al menos tres personas murieron y unas 100 personas resultaron heridas el jueves en un ataque con un coche bomba en una comisaría de policía en la ciudad oriental turca de Elazig, dijeron fuentes de seguridad, horas después de que un ataque similar matara a tres personas en la región.

Las imágenes muestran una larga columna de humo en el área inmediatamente después de la explosión y considerables daños en la fachada de la comisaría de policía así como en su interior. La agencia de noticias turca Dogan dijo que el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) estaba detrás del ataque.

noticiaurgente_cochebomba2_190816

El grupo ha llevado a cabo con frecuencia ataques en comisarías de policía en la amplia región kurda de Turquía en el sudeste del país en los últimos meses. El miércoles, tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó cerca de una comisaría de policía en la provincia oriental de Van, cerca de la frontera con Irán, dijo la cadena estatal TRT, citando al gobernador local.

Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del ataque. El sudeste del país, principalmente kurdo, ha estado sumido en la violencia desde que en julio se rompió el último alto el fuego entre el Estado y el PPK acordado hace dos años y medio. El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.