lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1532 – FRANCISCO PIZARRO FUNDA LA CIUDAD DE PIURA
UN DÍA COMO HOY/ 1532 – FRANCISCO PIZARRO FUNDA LA CIUDAD DE PIURA

UN DÍA COMO HOY/ 1532 – FRANCISCO PIZARRO FUNDA LA CIUDAD DE PIURA

Efemérides 15 de Julio

Perú

1532.- Francisco Pizarro funda la ciudad de Piura a orillas del río Chira. Su nombre inicial fue San Miguel de Tangarará.

1802.-  El Rey de España promulga la Real Cédula de 1802 por la cual devuelve el territorio de Maynas al Virreynato del Perú. Este documento será la prueba de los derechos territoriales del Perú sobre el río Amazonas.

1828.- El Gobierno de Colombia envía al Perú un manifiesto en el que expone los motivos por los cuales iniciará la guerra contra Perú.

1883.- Muere en Cañete, Hipólito Unanue y Pavón, médico, naturalista, meteorólogo, político, precursor peruano de la Independencia, brazo derecho del Libertador San Martín, reformador de la medicina peruana y fundador de la escuela de medicina de San Fernando.

1883.- Muere en Huamachuco, a los 29 años, el Coronel Leoncio Prado. Hijo de un presidente, luchó contra la opresión española en Chile, Peru, Cuba, Centroamérica y Filipinas. Fue fusilado por los invasores chilenos.

2011.- El presidente Alan García Pérez inaugura el Puente Continental, construido sobre el río Madre de Dios, tiene 722 metros y es el puente colgante más grande del Perú.

Mundo

1868.- Fallece William Thomas Morton, odontólogo estadounidense descubridor del empleo anestésico del éter.

1869.- El químico francés Hippolyte Mege-Mouries patenta la margarina.

1997.- El asesino en serie Andrew Cunanan asesina a Gianni Versace, empresario y fundador de la famosa compañia de moda Versace.

2010.- La ley Argentina aprueba la Ley de Matrimonio Igualitario.

Acerca de Mario Polo Vargas