martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1806 – Nace Felipe Santiago Salaverry, presidente más joven del Perú/ 1991 – Se declara el Día Mundial de la Libertad de Prensa
UN DÍA COMO HOY/ 1806 – Nace Felipe Santiago Salaverry, presidente más joven del Perú/ 1991 – Se declara el Día Mundial de la Libertad de Prensa

UN DÍA COMO HOY/ 1806 – Nace Felipe Santiago Salaverry, presidente más joven del Perú/ 1991 – Se declara el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Efemérides 3 de Mayo

Perú

1806.- Nace Felipe Santiago Salaverry, quien a los 28 años da un golpe de estado al entonces presidente Luis José Orbegoso, tras esto toma el poder y se convierte en el mandatario más joven del Perú. Tras ser apresado por Andrés de Santa Cruz es fusilado a los 30 años de edad.

Mundo

1469.- Nace Nicolás de Maquiavelo, político, diplomático, historiador y poeta, considerado fundador de la filosofía política moderna y autor de libros como “La vida de Castruccio Castracani de Luca” y la “Historia de Florencia”.

1616.- Fallece el dramaturgo William Shakespeare, considerado el más importante escritor de la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Escribió “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, entre otros.

1964.- Se inicia la primera transmisión por televisión satelital.

1991.- La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), declara el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la iniciativa lo tuvo la UNESCO, con el fin de fomentar la libertad en el mundo.

1997.- El campeón mundial de ajedrez, Gary Kasparov, conocido como el conde de Baku, vence a la supercomputadora IBM en 45 movimientos, la cual podía evaluar 200 millones de jugadas por segundo.

Acerca de Mario Polo Vargas