miércoles , septiembre 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1820- Es descubierta la Venus de Milo/ 1973- Fallece el gran maestro pintor Pablo Picasso
UN DÍA COMO HOY/ 1820- Es descubierta la Venus de Milo/ 1973- Fallece el gran maestro pintor Pablo Picasso

UN DÍA COMO HOY/ 1820- Es descubierta la Venus de Milo/ 1973- Fallece el gran maestro pintor Pablo Picasso

Efemérides 8 de Abril

Perú

1782.- El líder rebelde que participó en la revolución de Túpac Amaru II, Pedro Vilca Apaza, conocido como “El Puma Indomable” es descuartizado por cuatro caballos. El caudillo actuaba en las zonas de Huancané, Sorata, Tipuani y Azángaro. Con un ejército numeroso pero sin armas ponía en problemas a los españoles.

1928.- Nace la cantante criolla Rosa Gutiérrez, conocida en México y Argentina como “La Voz Arrulladora del Perú”.

Mundo

1546.- El papa Paulo III junto al concilio de Trento, aceptan la Vulgata como la traducción oficial de la Biblia. La Vulgata, fue escrita a fines del siglo IV d.c. al latín corriente, para ser de fácil de leer y comprender.

1950.- India y Pakistán firman el Pacto de Delhi, donde decidieron que los refugiados en el país árabe se les devolvería sus propiedades, las mujeres secuestradas serían puestas en libertad y los bienes robados devueltos, lo que evitó una nueva guerra. Más de un millón de refugiados emigraron de Pakistán oriental a la India.

1820.- Un granjero descubre en las Islas Cícladas una estatua de la diosa griega Afrodita, la cual conocemos como la Venus de Milo, una escultura de mármol que representa el período helenístico de la cultura griega.

1973.- Muere el famoso pintor español Pablo Picasso, con más de 1500 obras es considerado uno de los más grandes maestros de la pintura del siglo XX.

2003.- La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, fallece a los 87 años de edad a consecuencia de una apoplejía (sangrado cerebral). La llamada “Dama de Hierro” es recordada por sus severas decisiones, como responder el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas con acciones bélicas.

Acerca de Mario Polo Vargas