jueves , octubre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1822- Se oficializa el Himno Nacional del Perú/ 1938- Nace Cesar Vallejo, el más importante poeta peruano
UN DÍA COMO HOY/ 1822- Se oficializa el Himno Nacional del Perú/ 1938- Nace Cesar Vallejo, el más importante poeta peruano

UN DÍA COMO HOY/ 1822- Se oficializa el Himno Nacional del Perú/ 1938- Nace Cesar Vallejo, el más importante poeta peruano

Efemérides 15 de Abril

Perú

1750.- Nace el prócer de la independencia del Perú Rodríguez de Mendoza,  fue miembro de la Sociedad amantes del País, y fundo el diario histórico Mercurio Peruano. Rector de la Universidad Mayor de San Marcos y decano del Colegio de Abogados.

1822.- Con la letra de José de la Torre Ugarte y música de José Bernardo Alcedo, se oficializa el Himno Nacional del Perú.

1888.- Nace en Pisco Abraham Valdelomar Pinto, fue un escrito, poeta y periodista peruano, conocido por su grandioso cuento, “El Caballero Carmelo”.

1938.- César Abraham Vallejo Mendoza muere en París, fue el más importante poeta peruano de la época y uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, autor de Los Heraldos Negros, Paco Yunque, el Tungsteno, entre otros.

Mundo

1452.-Nace el arquitecto, escultor, pintor inventor e ingeniero Leonardo di Ser da Vinci, dentro de sus obras más famosas está la Giocanda (Mona Lisa), La Ultima Cena y La Virgen de las Rocas.

1912.- El lujoso barco Titanic se hunde tras rozar contra un iceberg, el naufragio dejo 1 500 muertos.

Acerca de Mario Polo Vargas