lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1879- Se libra el combate de Iquique primera campaña marítima de la Guerra del Pacífico
UN DÍA COMO HOY/ 1879- Se libra el combate de Iquique primera campaña marítima de la Guerra del Pacífico

UN DÍA COMO HOY/ 1879- Se libra el combate de Iquique primera campaña marítima de la Guerra del Pacífico

Efemérides 21 de Mayo

Perú

1879.- Se libra el combate de Iquique, con el cual se inicia la campaña marítima en la Guerra del Pacífico. En ella Chile pierde el Esmeralda y el Perú su mejor embarcación, la Independencia.

1858.- Muere José de la Riva- Agüero primer Presidente del Perú (1823), buscó conciliar con el virrey y fue desterrado a Chile.

2003.- 42 obras de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, robadas de templos del Cusco y Puno, valorizadas en 850 mil dólares se encuentran en el callao, cuando iban a ser sacadas del país.

Mundo

1904.- Se funda la Fedération Internationale de Football Association, mejor conocida como la FIFA, con sede en Zúrich, Suiza. La organización agrupa 208 asociaciones de futbol de distintos países y forma parte del FA Board Internacional, organismo encargado de reglamentar las normas del juego.

1980.- Se estrena “Star Wars Episodio V: El imperio Contraataca” la segunda película de la exitosa saga de George Lucas, recaudó 538 millones de dólares y es considerada para muchos como el mejor film de Star Wars.

Acerca de Mario Polo Vargas