lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1992- El presidente Alberto Fujimori disuelve el congreso
UN DÍA COMO HOY/ 1992- El presidente Alberto Fujimori disuelve el congreso

UN DÍA COMO HOY/ 1992- El presidente Alberto Fujimori disuelve el congreso

Efemérides 5 de Abril

Perú

1535.- El conquistador español Diego de Almagro, sale de Pachacamac hacia el Cusco, con el fin de conquistar el territorio que hoy conocemos como Chile.

1537.- Se pone en marcha la orden de cobranza “la escobilla” en todas las fundiciones de oro y plata, con esto los beneficiarios serían los hospitales.

1882.- Se inicia el combate de Pucará entre el ejército peruano comandado por Andrés Avelino Cáceres, y las fuerzas chilenas al mando de Estanislao del Canto. De la sangrienta lucha murieron más de 80 peruanos y 13 chilenos.

1992.- El reconocido poeta, investigador y folklorista peruano, Nicomedes Santa Cruz, muere en Madrid a los 67 años de edad. Entre sus obras están Decimas, Cuamanana, Canto a mi Perú, y Ritmo Negro del Perú.

1992.- El presidente Alberto Fujimori disuelve el congreso peruano con el fin de emprender una reforma del Estado, lo que facilitó el control sobre el aparato público e introdujo la reelección presidencial inmediata en la Constitución de 1993.

Mundo

1588.- Nace el filósofo Thomas Hobbes, de quien se recuerda por su obra Leviatán, la cual estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía occidental. Muchos de sus libros fueron quemados por considerarle ateo.

1722.- El domingo de pascua el explorador holandés, Jacob Roggeveen, se convirtió en el primer europeo en visitar esta isla, y con ella su descubrimiento. Se conoce por ser una de las más remotas del mundo, por estar a 3 500 kilómetros de la costa chilena. Cerca de miles de esculturas esculpidas en toba volcánica fueron vistas y llamadas moai, y se cree que representaban las casas de los espíritus.

1994.- Muere el cantante del grupo Nirvana Kurt Cobain, tras impactr una bala en su cabeza. Sus éxitos como Come as You Are o Smells Like Teen Spirit quedaron marcados en muchos jóvenes de los 90´s.

Acerca de Mario Polo Vargas