viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1886- Perú le declara la guerra a España/ 1985- Alan García gana las elecciones presidenciales
UN DÍA COMO HOY/ 1886- Perú le declara la guerra a España/ 1985- Alan García gana las elecciones presidenciales

UN DÍA COMO HOY/ 1886- Perú le declara la guerra a España/ 1985- Alan García gana las elecciones presidenciales

Efemérides 14 de abril

Perú

– Se celebra el Aniversario de Casma, departamento de Ancash ubicado al centro-noroeste del Perú

1826.- Se crea la Unión Panamericana, organismo con la función de compilar y distribuir la información comercial, como también clasificar todo lo referente a los tratados y convenciones entre las Repúblicas Americanas y otros estados no americanos.

1864.- Las islas guaneras de Chincha son ocupadas por las tropas españolas, esto sucede en respuesta al asesinato de un ciudadano español en una hacienda.

1866.- Tras una expedición científica española en las islas guaneras de Chicha sin permiso, Perú le declara la guerra a España, días después se unirían Ecuador, Chile y Bolivia a la escuadra peruana.

1985.- Alan García gana las elecciones presidenciales del Perú y se convierte en el mandatario más joven de su país.

Mundo

43 a.c.- Tras la muerte de Julio César, Marco Antonio se enfrenta a las legiones de la República romana donde derrota y asesina al cónsul Pansa.

1912.- El Titanic, el barco más grande y lujoso de la época, roza con un iceberg, lo que causa la abertura de las placas de estribor, su hundimiento y la muerte de 1 500 personas.

2003.- Luego de un arduo trabajo el proyecto denominado, Human Genome Proyect, completaba el mapa de genoma humano.

Acerca de Mario Polo Vargas