miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1924-Nace Óscar Avilés, la Primera Guitarra del Perú
UN DÍA COMO HOY/ 1924-Nace Óscar Avilés, la Primera Guitarra del Perú

UN DÍA COMO HOY/ 1924-Nace Óscar Avilés, la Primera Guitarra del Perú

Efemérides 24 de Marzo

Perú

1825.- Se establece por decreto la bandera y el escudo del Perú y se anula el pabellón ideado en tiempos del general José de San Martín.

1879.- Muere en Chorrillos (Lima) el militar y político peruano, Juan Antonio Pezet Rodríguez, Presidente del Perú (1863-1865).

1917.- Se funda la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es el centro de educación superior privado más antiguo del país. Actualmente esta considerada entre las más importantes y prestigiosas instituciones educativas del Perú.

1924.- Nace en el Callao, Óscar Avilés Arcos, famoso guitarrista criollo, compositor, arreglista y cantante, considerado la Primera Guitarra del Perú, fue laureado por la OEA como un símbolo de la identidad peruana. Formó dúo con el cantante Arturo “Zambo” Cavero.

1927.- Nace Violeta Correa de Belaúnde, periodista y primera dama del Perú (1980-1985) se destacó por su incansable trabajo por los más pobres. Se casó con el presidente Fernando Belaúnde Terry en 1971.

1948.- Nace en Lima, Javier Diez-Canseco Cisneros, político de izquierda, fundador del Partido Socialista del Perú. Fue diputado por Lima, senador de la República, miembro de la asamblea constituyente de 1978 y numerosas veces elegido congresista, fue candidato a la presidencia del Perú en

2006. Sufría de una cojera producto de una poliomelitis.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.