jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DIA COMO HOY/ 1958.- Nace la televisión peruana… Primer canal se llama Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.
UN DIA COMO HOY/ 1958.- Nace la televisión peruana… Primer canal se llama Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.

UN DIA COMO HOY/ 1958.- Nace la televisión peruana… Primer canal se llama Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.

Efemérides 16-17 de Enero Perú

1881.- Tras incendiar y saquear los balnearios del sur, las tropas chilenas ocupan la ciudad de Lima en la Guerra del Pacífico. Los chilenos arrestan al presidente peruano, Francisco García Calderón y lo deportan a Chile, donde sufriría prisión hasta el fin de la guerra. Asume la presidencia, el Vice­presidente Lizandro Montero y se establece en Arequipa.

1914.- Las comisiones internacionales terminan la delimitación de fronteras entre Perú y Bolivia.

1958.- Nace la televisión peruana. El Ministro de Educación, Dr. Jorge Basadre, inaugura el Canal 7 de Lima, con el nombre de Garcilaso de la Vega AODTV-Canal 7, hoy se llama TV Perú.

1964.- Fallece el compositor Laureano Martínez Smart. Autor de las músicas de los valses “Compañera mía”, “Hace tiempo”, “El Provinciano”, “Amargura”, “Fatalidad” y “Destino”.

2003.- El gobierno de Alejandro Toledo anula la cadena perpetua, estableciendo que las penas de cárcel sean de 25 años de prisión como máximo para delitos de terrorismo.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.