Jueves , agosto 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Un día como hoy/ 1962-El presidente Manuel Prado es derrocado en un golpe de estado por Ricardo Pérez Godoy
Un día como hoy/ 1962-El presidente Manuel Prado es derrocado en un golpe de estado por Ricardo Pérez Godoy

Un día como hoy/ 1962-El presidente Manuel Prado es derrocado en un golpe de estado por Ricardo Pérez Godoy

Efemérides 18 de julio

Perú

1899.- Nace el autor, compositor y poeta, Felipe Pinglo Alva. El peruano nacido en Barrios Altos revolucionó el vals criollo, dándole otra dimensión. Entre sus creaciones encontramos “Luis Enrique, El Plebeyo”, “El Espejo de mi Vida”, “El Huerto de mi Amada”, “Bouquet”, “De Vuelta al Barrio”, “La Oración del Labriego”, “Mendicidad”, “Sueños de Opio”, “El Canillita”, “Rosa Luz”, “Amelia”, entre otros.

1915.- Es creada la primera Escuela Nacional de Enfermería en el Hospital Santa Ana de Lima.

1945.- Es creado el Museo Histórico en el Castillo del Real Felipe.

1962.- Un golpe militar derroca al presidente Manuel Prado, tras ser acusado de parcialidad ante el proceso electoral. En su lugar Ricardo Pérez Godoy asume el puesto de mandatario.

Mundo

1610.- Fallece Michelangelo Merisi, pintor italiano recordado por ser el primer gran exponente de la pintura barroca.

1830.- Es proclamada la Primera Constitución de Uruguay, donde se declara autónomo del Imperio de España, Brasil y de las Provincias Unidas.

1898.- Los esposos Marie y Pierre Curie descubren el Polonio, elemento químico altamente radioactivo. Denominado de esa manera por la tierra natal de Marie.

1918.- Nace el activista político, defensor de los derechos humanos y presidente de Sudáfrica (1994-1999), Nelson Rolihlahla Mandela, mejor conocido como Nelson Mandela, recordado por su lucha contra el régimen de segregación racial en el país y por obtener el Premio Nobel de la Paz en 1993.

1925.- Es publicada el libro Mein Kampf (Mi Lucha), de Adolf Hitler. Un texto autobiográfico filosófica de mandatario Nazi, el cual también era un modelo de su agenda para un Tercer Reich.

1994.- Un atentado Antisemita en Buenos Aires destruye la sede central de la Asociación Mutual Israelita Argentina en el Centro de la ciudad. La explosión causa la muerte de 85 personas y de 300 heridos.

 

Acerca de Mario Polo Vargas