Miércoles , julio 26 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1963- El poeta Javier Heraud muere en un enfrentamiento con la policía/1997- Carlos Noriega se convierte en el primer sudamericano en viajar al espacio
UN DÍA COMO HOY/ 1963- El poeta Javier Heraud muere en un enfrentamiento con la policía/1997- Carlos Noriega se convierte en el primer sudamericano en viajar al espacio

UN DÍA COMO HOY/ 1963- El poeta Javier Heraud muere en un enfrentamiento con la policía/1997- Carlos Noriega se convierte en el primer sudamericano en viajar al espacio

Efemérides 15 de Mayo

Perú

1963.- El poeta, guerrillero y miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Javier Heraud muere a los 21 años en Madre de Dios tras un enfrentamiento con la policía.

1997.- El peruano Teniente Coronel Carlos Noriega Jiménez, astronauta de la Nasa, se convierte en el primer sudamericano que viaja al espacio. Realizó 144 vueltas a la tierra y llevo una bandera peruana, un tumi y chicha morada, más tarde fue condecorado por el presidente Alberto Fujimori y en el año 2000 participó en la misión espacial Endeavour.

2008.- Cerca de 60 Presidentes y Jefes de Estado llegan a Lima para participar en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Mundo

1811.- Paraguay se declara independiente, luego de tomar el control de los cuarteles militares de la ciudad de Asunción y formar su Primera Junta de Gobierno, así se proclama autónomo del gobierno revolucionario de Buenos Aires.

1916.- Con la excusa del retraso del pago de los empréstitos contraídos con Estados Unidos, la fuerza norteamericana ocupa la ciudad de Santo Domingo, República Dominicna. Pese a la resistencia de las tropas locales sus esfuerzos fueron inútiles.

1940.- En California, Estados Unidos, la empresa de comida rápida McDonal´s abre sus puertas.

1991.- La política francesa, Edith Cresson, se convierte en la primera mujer en ser Primer Ministro de Francia.

Acerca de Mario Polo Vargas