martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1970- Un terremoto de 7.8 sacude la región de Ancash
UN DÍA COMO HOY/ 1970- Un terremoto de 7.8 sacude la región de Ancash

UN DÍA COMO HOY/ 1970- Un terremoto de 7.8 sacude la región de Ancash

Efemérides 31 de Mayo

Perú

1808.-  En el distrito de Barrios Altos se construye el Presbítero Maestro, primer cementerio monumental de América Latina, su construcción fue ordenada por el virrey Fernando de Abascal, con ayuda del pintor y escultor Matías Maestro. Es el lugar de descanso de las más importantes personalidades.

1822.- Se establece el cambio de bandera nacional, ahora con las tres listas verticales, en los lados rojo y en el centro blanco.

1970.-  Un sismo de 7.8 grados en la escala de Ritcher, sacude la región de Ancash a la 5:23 de la tarde, el fatal desastre natural deja 80 mil muertos, 20 mil desaparecidos y cientos de millones de soles en pérdidas económicas. Este evento se convierte en uno de los terremotos mas devastadores en la historia del Perú.

Mundo

1556.- Muere el militar y religioso, San Ignacio de Loyola, recordado por ser el fundador de la orden religiosa de la Iglesia Católico Romana, Compañía de Jesús.

1930.- En el país de Uruguay se celebra el primer torneo de la Copa Mundial de Fútbol. La final la juegan Argentina y el país anfitrión dando como ganador a los uruguayos.

Acerca de Mario Polo Vargas