martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1983- Sendero Luminosos ataca la comunidad ayacuchana Lucanamarca/ 1993- Victor Polay Campos es juzgado por actos de terrorismo
UN DÍA COMO HOY/ 1983- Sendero Luminosos ataca la comunidad ayacuchana Lucanamarca/ 1993- Victor Polay Campos es juzgado por actos de terrorismo

UN DÍA COMO HOY/ 1983- Sendero Luminosos ataca la comunidad ayacuchana Lucanamarca/ 1993- Victor Polay Campos es juzgado por actos de terrorismo

Efemérides 3 de Abril

Perú

1899.- Llega al puerto del Callao el “Sakura Maru”, embarcación que trajo 790 inmigrantes japoneses con contrato de trabajo, para desempeñar labores en las fábricas de azúcar y la labranza en las haciendas.

1983.- El grupo terrorista Sendero Luminoso ataca a una comunidad ayacuchana, donde asesina a 69 campesinos y 18 niños, este evento se conocería como “la matanza de Lucanamarca”. Estos actos se realizaron con extrema crueldad.

1993.-  Victor Polay Campos, líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), es juzgado por un tribunal sin rostro, tras el temor de una posible represalia.

Mundo

1312 DC.- Historiadores, indican que el evento bíblico en el que Moisés divide el Mar Rojo tras escapar del ejército egipcio, se inicia este día.

1493.- Los reyes Católicos reciben a Cristóbal Colón en Barcelona, luego del descubrimiento de América. Tras su llegada fue homenajeado.

1948.- El plan Marshall (llamado así por el secretario de estado estadounidense George Marshall), inicia con el fin de reconstruir los países europeos, afectados por la segunda guerra mundial.

Acerca de Mario Polo Vargas