martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1984- El dominio marino peruano es denominado Mar de Grau
UN DÍA COMO HOY/ 1984- El dominio marino peruano es denominado Mar de Grau

UN DÍA COMO HOY/ 1984- El dominio marino peruano es denominado Mar de Grau

Efemérides 11 de Junio

Perú

1809.- Nace el militar y político peruano, Juan Antonio Pezet Rodríguez, Presidente del Perú entre los años 1863 a 1865.

1861.- Muere  el Dr. José Cayetano Heredia y Sánchez, eminente científico médico. Fundador de la Facultad de Medicina de Lima. A principios de los años sesenta se crea la Universidad Peruana Cayetano Heredia, especializada en el área de “Ciencias de la Salud”.

1984.- El dominio marítimo peruano es denominado como Mar de Grau, en alusión al Almirante Miguel Grau Seminario, héroe en la Guerra del Pacífico.

2003.- Con una inversión de 300 mil dólares es reinaugurado el Parque Universitario. Se distingue por tener una torre con un reloj y una pileta ornamental.

Mundo

1963.- El monje budista Thich Quang Duc se autoinmola en protesta contra la persecución budista por parte del gobierno Católico Romano del presidente de Vietnam del Sur, Ngo Dinh. Días más tarde su cuerpo fue cremado pero su corazón quedó intacto, muchos de budistas los veneran hasta el día de hoy como un bodhisattva (camino a convertirse en Buda).

Acerca de Mario Polo Vargas