jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DÍA COMO HOY/ 1992 – SENDERO LUMINOSO EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN LA CALLE TARATA
UN DÍA COMO HOY/ 1992 – SENDERO LUMINOSO EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN LA CALLE TARATA

UN DÍA COMO HOY/ 1992 – SENDERO LUMINOSO EXPLOTA UN COCHE BOMBA EN LA CALLE TARATA

Efemérides 16 de Julio

Perú

* Procesión de la Virgen del Carmen, Patrona de los Barrios Altos y del Criollismo.

1821.-  El Cabildo de Lima acuerda proclamar la Independencia del Perú, el próximo sábado 28 de Julio. Se nombran comisiones para la realización del acto y se emiten los bandos alusivos.

1823.- Las tropas españolas abandonan Lima, luego de extraer la plata labrada de la Catedral y de las iglesias de la capital, saquean la Biblioteca Nacional, incendian la Casa de la Moneda.

1942.- Se crea el Colegio de Contadores del Perú.

1992.- Un coche bomba de Sendero Luminoso explota en la calle Tarata del barrio residencial de Miraflores, el vil acto deja 30 muertos, 200 heridos y varios daños materiales. Sería un punto de quiebre para la lucha contra el terror.

Mundo

1809.- Liderados por Pedro Domingo Murillo la ciudad de La Paz se declara libre. Es la primera rebelión en Hispanoamérica que se declara completamente libre del dominio español.

1918.- El zar Nicolás II, junto con su familia, eran ejecutados por los bolcheviques, dándole fin a la dinastía Romanov, de 3 siglos de antigüedad.

1945.- A las 5:29:45 a.m. en Alamogordo, Nueva México,  se llevaba a cabo el Proyecto Manhattan y con éxito la primera prueba de la bomba atómica.

1950.- Con más de 200 000 espectadores Uruguay se enfrenta a Brasil en la IV Copa Mundial de Fútbol, y tras dos goles a favor de los uruguayos se coronan campeones del mundo, a esto se le conocería como el Maracanazo.

Acerca de Mario Polo Vargas