miércoles , mayo 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Un día como hoy/1851- Es fundada The New York Times, uno de los diarios más respetados en Estados Unidos y el mundo
Un día como hoy/1851- Es fundada The New York Times, uno de los diarios más respetados en Estados Unidos y el mundo

Un día como hoy/1851- Es fundada The New York Times, uno de los diarios más respetados en Estados Unidos y el mundo

Efemérides 18 de Setiembre

Perú

1899.- Nace Eleazar Guzmán Barron, bioquímico e investigador peruano que con sus estudio contribuyó a la  investigación de la bomba atómica.

1904.- Fundan el Lawn Tenis Club de Lima.

1967.- Fallece Don Pedro de Osma,  propietario del Museo de Arte Colonial de Barranco y de amplios terrenos que cedió a la Universidad Católica.

2015.- Muere de cáncer a los 53 años de edad Freddy Ternero Corrales, exfutbolista, exalcalde de San Martín de Porres y entrenador del equipo de fútbol Cienciano, con este último pudo obtener la Copa Sudamericana 2003.

Mundo

1709.- Nace Samuel Johnson, una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra, su obra más conocida es, A Dictionary of the English Language.

1810.- En un cabildo abierto con al menos 450 asistentes se lleva a cabo la primera Junta Nacional del Gobierno de Chile.

1851.- Es fundado The New York Times, uno de los diarios más respetados en Estados Unidos y el mundo.

1970.- Fallece Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia, los mpedicos afirman que artista murió tras asfixiarse con su propio vómito.

1980.- El cubano Arnaldo Tamayo Méndez se convierte en el primer astronauta latinoamericano.

 

 

Acerca de Mario Polo Vargas