jueves , junio 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Un día como hoy/1868-Miguel Grau Seminario es nombrado comandante del monitor Huáscar
Un día como hoy/1868-Miguel Grau Seminario es nombrado comandante del monitor Huáscar

Un día como hoy/1868-Miguel Grau Seminario es nombrado comandante del monitor Huáscar

Efemérides 26-27 de febrero

Perú

1865.- Es suscrito el Tratado Vivanco-Pareja, donde se pone fin a las hostilidades entre Perú y España. El convenio es rechazado por la ciudadanía  y el presidente Juan Antonio Pezet sería depuesto por Mariano Ignacio Prado.

1868.- Miguel Grau Seminario es nombrado comandante del monitor Huáscar, con el grado de capitán de fragata, cargo que retuvo por más de ocho años consecutivos.

1880.- Durante la Guerra del Pacífico, inicia el Combate Naval de Arica, donde el monitor peruano Manco Cápac, lucha contra el monitor Huáscar (nave peruana en manos chilenas).

2008.- El oficial en retiro, Santiago Martín Rivas, es acusado de dirigir el grupo Colina, y niega haber recibido ordenes del ex presidente Alberto Fujimori.

Mundo

1811.- Con el Grito de Asencia, se da inicio a la Revolución Uruguaya, donde se destaca la actuación de Pedro José Viera y los 26 patriotas que iniciaron esta emancipación del yugo colonial de José G. Artigas, oficial al servicio de la Corona.

1844.- Los miembros de la sociedad secreta “La Trinitaria”, bajo el liderazgo de Juan Pablo Duarte, inicia una revuelta armada que terminaría con la independencia de República Dominicana.

1918.- Durante la Guerra Civil Rusa, es creado el Ejército Rojo Sovietico, denominado así por Leon Trotsky.

Acerca de Mario Polo Vargas