viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Un día como hoy/1882-Día Mundial en contra de la Tuberculosis
Un día como hoy/1882-Día Mundial en contra de la Tuberculosis

Un día como hoy/1882-Día Mundial en contra de la Tuberculosis

Efemérides 24 de marzo

Perú

1825.- Es establecido por decreto la nueva bandera y el escudo del Perú, y es anulado los ideados por el general José de San Martín.

1879.- Fallece el militar y político Juan Antonio Pezet Rodríguez, presidente del PErú entre los años 1863 a 1865.

1917.- Es fundado la Pontifice Universidad Católica del Perú (PUCP), centro educativo universitario mas antiguo del país y considerado actualmente entre las mas importantes y prestigiosas del Perú.

1924.- Nace Óscar Avilés Arcos, considerado como la Primera Guitarra del Perú, fue laureado por la OEA como un símbolo de la identidad peruana y formó dúo con el cantante Arturo “Zambo” Cavero.

1948.- Nace Javier Diez-Canseco Cisneros, politico izquierdista fundador del Partido Socialista del Perú. Asimismo fue diputado de Lima, senador de la República, miembro de la asamblea constituyente de 1978 y numerosas veces elegido congresista, fue candidato a la presidencia del Perú en 2006.

Mundo

1874.- Nace el mítico escapista e ilusionista estadounidense Harry Houdini, recordado por introducirse en esposado en un baúl encadenado y escapar.

1882.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra el Día Mundial en contra de la Tuberculosis. Se elige esta fecha en honor al doctor Robert Koch, quien presento a un grupo de médicos el bacilo de tuberculosis en Berlín.

1973.- La exitosa banda Pink Floyd lanza en el Reino Unido su octavo álbum “The Dark Side of the Moon”, el cual fue un éxito inmediato y llegó a convertirse en uno de los más vendidos de la historia.

1976.- Se inicia la más sangrienta dictadura militar de la historia de Argentina, tras el derrocamiento de la presidenta María Estela Martínez Perón. El general Jorge R. Videla quien presidia la junta militar asume el mandato, el dejó miles de muertos, 1000.000 exiliados y al meno 50.000 prisioneros políticos.

1986.- El filme argentino “La Historia Oficial” se convierte en el primer largometraje en ganar el premio Oscar como la mejor película extranjera por la Academia de Artes y Ciencias de la Cinematografía de EE.UU.

Acerca de Mario Polo Vargas