martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Un día como hoy/1917-Se estrena en Argentina el primer filme animado de nombre el Apóstol
Un día como hoy/1917-Se estrena en Argentina el primer filme animado de nombre el Apóstol

Un día como hoy/1917-Se estrena en Argentina el primer filme animado de nombre el Apóstol

Efemérides 9 de noviembre

Perú

1814.- El precursor de la independencia, Vicente Angulo junto a Mateo Pumacahua logra un triunfo sobre el intendente realista José Gabriel Moscoso.

1839.- Es fundada la ciudad de Camaná en Arequipa.

1894.- Nace Luis Gallo Porras Ministro de Estado, Vicepresidente de la República y Primer Ministro del Perú. Alcalde de Lima en tres oportunidades (1934-1937, 1941-1945 y 1948-1949).

1971.- Frente al poder de Juan Velasco Alvaro, el estado asume el 51% de las acciones de los canales de televisión, asimismo el 25% en los radios y promulga el Decreto Ley 19020 de Telecomunicaciones.

Mundo

1888.- En horas de la mañana se encontraba la quinta y última víctima de Jack el Destripador, se trataba de Mary Jane Kelly, una joven de 25 años que vivia en la pobreza.

1917.- Se estrena en Argentina la primera película animada, de nombre El Apóstol, un filme en blanco y negro realizado por el italiano Quirino Cristiani en un modesto taller de la localidad bonaerense de Bernal. En estos días solo se encuentran fragmentos de la obra, pues la mayoría de copias fueron recicladas.

1938.- Se desencadena la Noche de los Cristales Rotos, el cual fue un linchamiento multitudinario ocurrido en Alemania y Austria. El motivo se suscitó tras el disparo de un judío alemán al embajador de Alemanía en  Francía Ernst Euard vom Raht, excusa necesaria para que los nazis iniciaran con la persecución, quema de sinagogas y matanzas.

1939.- Ocurre un fallido atentado contra Adolfo Hitler. El plan premeditado por un relojero y el carpintero alemán, Georg Elser, se planificó construyendo un dispositivo que se instaló en las columnas del podium de la cervecería Bürgerbräukeller, Hitler daría un discurso que duraría hasta las 10 de la noche, el político lo dio por finalizado a las 9:07. Trece minutos después el dispositivo explotó, matando a siete personas y dejando el lugar en ruinas. Georg fue enconcelado y ejecutado el 9 de abril de 1945.

 

Acerca de Mario Polo Vargas

Un comentario

  1. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.