miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / UN DIA COMO HOY/1949-Nace en Lima, Teófilo Cubillas/1949-Nace en Ica, Hugo “El Cholo Sotil”
UN DIA COMO HOY/1949-Nace en Lima, Teófilo Cubillas/1949-Nace en Ica, Hugo “El Cholo Sotil”

UN DIA COMO HOY/1949-Nace en Lima, Teófilo Cubillas/1949-Nace en Ica, Hugo “El Cholo Sotil”

Efemérides Perú

07 de Marzo

2000.- Los cancilleres de Chile, Juan Gabriel Valdés, y del Perú, Fernando de Trazegnies, suscriben el Acta de entrega y recepción que pone fin a los asuntos pendientes del Tratado de 1929. Inauguran un Cristo de la Concordia en la cima del Morro de Arica.
2002.- Los presidentes de Ecuador, Gustavo Noboa, y del Perú, Alejandro Toledo, suscriben un convenio con el objetivo de reducir el número de efectivos militares acantonados en ambos lados de la frontera.

08 de Marzo

1834.- El Congreso dispone que el pueblo del Callao se denomine “La fiel y generosa ciudad del Callao, asilo de las leyes y la libertad”.
1904.- Nace en el Callao, Manuel Raygada Ballesteros, uno de los grandes compositores del Perú, autor de “Mi Perú”, “Nostalgia Chalaca”, “Mi retorno”, “Acuarela Criolla”, “Mechita”, “Lima Criolla” entre otras.
1915.- Nace la historiadora peruana María Rostworoski de Diez Canseco, autora del libro “Historia del Tahuantinsuyo”.
1949.- Nace en Lima, el jugador Teófilo Cubillas Arizaga “El Nene Cubillas”, considerado uno de los 5 mejores futbolistas latinoamericanos de todos los tiempos. Jugó los mundiales de México ’70, Argentina ’78 y España ’82. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y tiene el máximo promedio de gol por partido jugado de todos los mediocampistas de los mundiales, por encima de genios como Maradona, Cruyff, Zico, Zidane o Platiní.
1949.- Nace en Ica, Hugo Sotil Yeren, “El Cholo Sotil”, ex-Futbolista peruano, excepcional delantero, uno de los máximos exponentes de la notable generación de fútbolistas peruanos de los años 70 y uno de los mejores de todos los tiempos. Las duplas que formó con Cruyff en el Barcelona de España y con Cubillas en el Alianza Lima y en la selección peruana son de lo mejor que se ha podido ver.
1983.- Muere en Miami (Estados Unidos), María Isabel Granda Larco, “Chabuca Granda”, la más célebre compositora de música peruana. Autora de “Fina Estampa”, “Puente de los Suspiros”, “José Antonio”, “Zeñó Manué”, entre otras. Su canción “La Flor de la Canela”, ha sido traducida a diversos idiomas, es una de las canciones más importantes del Perú y una especie de himno para los peruanos, empieza diciendo “Déjame que te cuente limeño, ¡Ay!, deja que te diga Moreno mi sentimiento, a ver si así despiertas del sueño, del sueño que entretiene, Moreno, tu pensamiento…”.
2006.- Muere en Milán, Italia, Jorge Eduardo Eielson, poeta de la Generación del ’50, considerado uno de los mayores poetas y artistas latinoamericanos del siglo XX.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.