martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Un día como hoy / Un día como hoy/1956-Es fundado la provincia de Talara
Un día como hoy/1956-Es fundado la provincia de Talara

Un día como hoy/1956-Es fundado la provincia de Talara

Efemérides 16 de marzo

Perú

1855.- En el distrito de Chorrillos son nombradas las comisiones que se encargarían de repartir las papeletas de libertad para las personas esclavizadas.

1892.- Nace en Santiago de Chuco, el poeta César Abraham Vallejo Mendoza, considerado uno de los más grandes innovadores de la poesía del siglo XX, autor de “Poemas Humanos”, “España, aparta de mí este cáliz”, “Paco Yunque”, “Fabla Salvaje” y “El Tungsteno”.

1931.- Nace el compositor Manuel Acosta Ojeda, quien dedicó la mayor parte de su vida al cultivo, difusión y estudio de la música criolla. Tiene más de mil composiciones entre ellas, una de las canciones clásicas de la música criolla, “Madre”.

1956.- Es fundado la Provincia de Talara en el departamento de Piura

Mundo

1872.- Es celebrado la primera final de la Copa de la Asociación de Fútbol inglesa, entre los Wanderers FC y los Royal Engineers AFC, esta es la más antigua competencia del fútbol mundial.

1911.- Nace el médico y criminal nazi, Josef Mengele, conocido como “El ángel de la muerte” y recordado por utilizar a los prisioneros de los campos de concentración de Auschwitz, para sus experimentos.

1972.- El cantante John Lennon y su pareja Yoko Ono, son deportados de Estados Unidos debido a su activismo en contra de la guerra de Vietnam.

Acerca de Mario Polo Vargas