lunes , noviembre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Últimas Noticias / Un día como hoy/1983-Ocho periodistas son asesinados tras ser confundidos como terroristas en la comunidad de Uchuraccay, Ayacucho
Un día como hoy/1983-Ocho periodistas son asesinados tras ser confundidos como terroristas en la comunidad de Uchuraccay, Ayacucho

Un día como hoy/1983-Ocho periodistas son asesinados tras ser confundidos como terroristas en la comunidad de Uchuraccay, Ayacucho

Efemérides 26 de enero

Perú

1827.- Tras la independencia del Perú, se constituye oficialmente como república Independiente.

1983.- Son asesinados en la comunidad de Uchuraccay, Ayacucho, ocho periodistas y un guía en manos de campesinos del lugar, quienes los habrían confundido con terroristas. En los meses siguientes, 135 lugareños también fueron asesinados, presumiblemente por miembros de Sendero Luminoso. Uchuraccay fue abandonada y años después se fundó una nueva Uchuraccay en otro lugar.

1990.- Fallece Fernando León de Vivero, líder histórico APRA. También fue cinco veces presidente de la Cámara de Diputados.

1990.- Tras la jubilación de Juan Landázuri Ricketts, el cardenal Augusto Vargas Alzamora, asume el Arzobispado de Lima.

Mundo

1905.- Es descubierto en la mina Premier de Trasvaal en Sudáfrica, el diamante más grande del mundo con una masa de 3.016 quilates.

1924.- Petrogrado paso a llamarse San Petersburgo, la segunda ciudad con más importancia en Rusia, y considerada por la UNESCO como patrimonio de ka humanidad y sede de la corte constitucional de ese país.

Acerca de Mario Polo Vargas