Lunes , mayo 29 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Un festival de música cerca del cielo
Un festival de música cerca del cielo

Un festival de música cerca del cielo

La idea es muy simple en realidad: reunir en un solo espacio y momento el sonido de las geografías semejantes. Esto es, aquella música que por expresión del espíritu del hombre se gesta en las alturas andinas, alpinas e himalayas.

La iniciativa es obra de la Asociación Arte de Alturas, una entidad sin fines de lucro que hasta el momento ha congregado a representaciones musicales provenientes de Alemania, Austria, Argentina, Chile, Colombia, Francia, India, Italia, el Perú y Suiza. Agrupaciones que han de presentarse en el Parque de la Exposición en lo que dure el festival, del 28 al 30 de noviembre próximo.

El evento es, además, la antesala necesaria para los foros que se realizan en nuestro país a propósito de la Cumbre Mundial por el Cambio Climático, conocido como el COP20, que convertirá a nuestro país en el centro de atención del orbe entero (1-12 dic).

LOS PREVIOS

Y para ir alistando el ambiente al encuentro de múltiples culturas, ha sido el cineasta Javier Corcuera el responsable del video que desde esta semana circula por Internet y en el que se puede apreciar los contenidos que ofrece el festival conocido por sus siglas como FIMA.

En el clip, además de mostrar la vinculación del ser humano y la naturaleza, participan algunos de los músicos convocados al festival.

Entre ellos aparece la agrupación Hornroh, un cuarteto de vientos que interpretan música tradicional alpina valiéndose del instrumento emblemático de su cultura, el cuerno alpino o alphorn.

Además, en el video de Corcuera, aparecen los músicos peruanos Consuelo Jerí y Ricardo Villanueva. Consuelo es conocida por su participación en el documental del cineasta presentado en el Festival de Cine de Lima del año pasado, “Sigo siendo”.

Por lo demás el festival sigue adelante gracias al respaldo de entidades y personalidades decididas a fortalecer la cultura. Los padrinos del festival son: el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey; la esposa del embajador de Suiza en el Perú, Mónica Bortis; los artistas Elliot Túpac, Christian Bendayán, y una larga lista de organizaciones, entre ellas, la Unesco, Serpar, embajadas de los países involucradas y la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

http://www.youtube.com/watch?v=4PlMLd848zk

Fuente: El Comercio

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.