lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Un submarino con 44 tripulantes desaparece en el golfo argentino
Un submarino con 44 tripulantes desaparece en el golfo argentino

Un submarino con 44 tripulantes desaparece en el golfo argentino

La nave ARA San Juan perdió comunicación desde el miércoles y países han ofrecido ayuda

“Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible”, comentó Mauricio Macri en un mensaje de Twitter para respaldar su intención de recuperar la nave submarina extraviada con 44 tripulantes en el extremo sur de Argentina el pasado miércoles.

Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú y Uruguay son los siete países que han dispuesto herramientas de búsqueda, barcos, aviones y satélites para apoyar en la ubicación del ARA San Juan.

La fuerza armada a través de su portavoz, Enrique Balbi, ha detallado que no se hundió, mucho menos tuvo fallas en las baterías eléctricas como informaron algunos medios locales. “No hay ningún indicio grave que se tenga del submarino, simplemente se dejó de tener comunicaciones”, comentó.

“Lo que no sabemos es si tiene propulsión ni qué tan grave es la avería. Eso implica que hay dos posiciones estimadas en las que buscar. Si la falla es sólo en la comunicación, tuvo que seguir la ruta directa a Mar del Plata [su destino final, a 400 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires] para favorecer el encuentro. Si en cambio no tiene propulsión y está a la deriva, hay que buscar teniendo en cuenta los vientos y las corrientes”, agregó el portavoz.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Un comentario

  1. para ubicar este submarino “tanguero” se tiene que acudir con humildad al experto como lo es RUSIA que con su tecnología electrónica submarina lo encontrara ……. suerte !!!!