martes , febrero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Universidades presentan un bajo nivel de ejecución de sus presupuestos
Universidades presentan un bajo nivel de ejecución de sus presupuestos

Universidades presentan un bajo nivel de ejecución de sus presupuestos

Son un total de 13 universidades que muestran una ejecución menor al 10 % de su presupuesto

Las universidades del Callao, Villarreal y Enrique Guzmán y Valle, son algunas de las casas de estudio que figuran en la lista de las entidades educativas que han ejecutado en menor proporción su inversión.

A un poco más de dos meses para finalizar el 2017, las universidades públicas han ejecutado un aproximado del 29% de sus respectivos presupuestos anuales. En conformidad con el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto que en un inicio era de S/. 467,9 millones, se elevó a más del doble, teniendo como monto final un total de S/. 1,010 millones.

Sin embargo, hasta hoy, se puede observar que hay 13 universidades que han puesto en ejecución menos del 10% del presupuesto asignado. Vale mencionar, que entre las casas de estudio que tienen un alto índice de inversión figuran la del Altiplano con S/66 millones, la Universidad Nacional de Ingeniería, con S/ 59 millones y la Agraria La Molina, con S/ 44 millones. Solo estas tres universidades han ejecutado el 19.5%, 27.2% y 18.8% respectivamente.

La reconocida Universidad Nacional Mayor de San Marcos no es ajena a esta situación, pues solo ha llegado a ejecutar el 27.1% de su presupuesto asignado, lo que en monto económico significa S/.9.7 millones de S/35.9 millones. De igual forma, “La Cantuta” solo muestra un 7% de ejecución económica.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas