martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / Universitario venció 3-1 a Anzoátegui por la Copa Sudamericana
Universitario venció 3-1 a Anzoátegui por la Copa Sudamericana

Universitario venció 3-1 a Anzoátegui por la Copa Sudamericana

El cuadro estudiantil venció 3-1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima, en su debut por la Copa Sudamericana 2015. Los goles cremas fueron de Henry Giménez, Ángel Romero y Germán Alemanno.

Dos goles de gran factura, en el primer tiempo,fueron suficientes para inclinar la balanza a favor de Universitario. Deportivo Anzoátegui había insinuado en ofensiva, pero los cremas fueron efectivos y aprovecharon las ocasiones que generaron. No obstante, falencias defensivas pudieron costarle caro al cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez.

Aunque el cuadro crema presentó una nueva imágen con sus refuerzos, aún tiene falencias defensivas… Esas deficiencias pudieron costarle caro a la “U” y cambiar la historia del encuentro.

EL PARTIDO

Universitario supo ser eficaz y aprovechó dos momentos claves. La sociedad ofensiva funcionó. El primer gol crema fue gracias a una rápida transición de defensa al ataque, que culminó con un servicio de Edison Flores a Henry Giménez, quien definió de cabeza desde el borde del área rival. Un golazo al minuto 12.

El segundo tanto fue a los 28’, triangulación perfecta: Giménez para Flores, este de taco para Ángel Romero, quien disparó de fuera del área y consiguió doblegar el arco de Geancarlos Martínez: 2-0.

En el segundo tiempo el cuadro crema salió a controlar el partido. Aumentó la cuenta por intermedio de Germán Alemanno (57’), quien aprovechó un servicio de Giménez al medio del área y definió por entre las piernas del arquero venezolano.

Sin embargo, Anzoátegui consiguió descontar, dos minutos más tarde, por una deficiencia en la marca hombre a hombre en el área. El venezolano Edwin Aguilar remató, solo, al minuto 59.

LOS REFUERZOS

Lo más flojo en el equipo peruano fue la defensa; Sin embargo, destacó el juego de Maximiliano Giusti, Giménez, Flores y Romero. Los refuerzos -Giménez y Giusti- se hicieron notar a favor del funcionamiento ofensivo, se vio la jerarquia y experiencia necesario en un duelo internacional.

Triunfo importante para la ‘U’. Consiguió dos victorias consecutivas –venció a Sport Loreto el pasado domingo-, cosa que no ocurrió en todo el 2015. Salió del fondo de la tabla en el torneo local y tiene la serie a su favor en la Copa Sudamericana.

La “U” ha mejorado indiscutiblemente. Se espera un mejor tiempo para el cuadro merengue, sin embargo, falta mejorar mucho. La semana pasada el club cumplió 91 años de vida institucional y marcó un despeque para el equipo. Se espera una buena campaña en la Copa Sudamericana y en el torneo local salir de la cola del campeonato, de una vez por todas.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.