domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Especiales / UNMSM responde a César Lévano tras revelar que no recibe completamente sus beneficios
UNMSM responde a César Lévano tras revelar que no recibe completamente sus beneficios

UNMSM responde a César Lévano tras revelar que no recibe completamente sus beneficios

Periodista y exdirector del diario La República, reveló en su columna haber recibido sus remuneraciones con demora y de forma incompleta

“El profesor Lévano se encuentra comprendido como exdocente en el Régimen del Sistema Nacional de Pensiones del D.L. Nro. 19990, pensión a cargo de la ONP, y no de la UNMSM, organismo público que según el procedimiento aplicado le otorga un derecho pensionario mensual de s/. 820.00 soles, entidad del Estado que también le otorga la Seguridad Social en razón a sus aportaciones, siendo atendido por EsSalud o por el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI)”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos ante las declaraciones de periodista César Lévano en las que asegura haber recibido remuneraciones con demora e incompletas por parte de la universidad.

Las autoridades también explicaron que con Resolución Jefatural N° 3588/DGA-OGRRHH/2017, se le reconoció a César Lévano 38 años y un mes de servicios docentes y, de conformidad con el artículo 54 del Decreto Legislativo 276, se le otorgó una compensación por los 30 años de servicio un monto de 1181.10 soles, resultado de la suma de la remuneración básica (S/ 0.06 y la remuneración reunificada S/ 39.91,  por tal motivo, negaron que lo hayan tratado con una desigualdad ante la Ley.

Agregaron que, por única vez, autorizaron que se gire al profesor César Lévano la suma de S/. 2,287.26 nuevos soles y S/. 3,430.89 nuevos soles por concepto de Asignación por cumplir 25 y 30 años de servicio en junio 2004 y junio 2009.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net.

Acerca de Mario Polo Vargas