miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / Usos que no conocías del Bicarbonato de Sodio
Usos que no conocías del Bicarbonato de Sodio

Usos que no conocías del Bicarbonato de Sodio

Este famoso derivado de la sal, tiene muchos usos prácticas que no sabíamos

Desinfecta y blanquea: esas manchas que todos odiamos tanto en la cocina, baños y baldosas, solo dejando reposar un poco de bicarbonato por 5 minutos y adiós manchas. También hace lo mismo con manchas de aceite y grasa.

Elimina los malos olores de zapatos o zapatillas, esto se resuelve poniendo dos cucharadas de bicarbonato mientras no lo uses y cuando estés por utilizarlas, remueve el polvo.

También sirve como desodorante natural, exfoliante para la cara y cuerpo, reduce también esa horrible sensación de cansancio en los pies, a parte es un gran desintoxicante, el método de usarlo es un baño que queremos darnos, ponemos bicarbonato con ¼ de vinagre y lo mezclas con el agua de tu tina de baño.

Aparte es muy eficaz para aliviar la picadura de los molestos mosquitos, poniendo una pequeña mezcla del bicarbonato con agua y aplicarla directamente donde el insecto pico nuestra piel.

Además es de gran ayuda para las plantas porque ayuda  a reducir las manchas de hongos en vegetales y frutas y las fortalece para ayudar en fotosíntesis más eficaz, elimina los posibles parásitos que estén depositados y es un buen repelente para las pestes, aplicando una mediana cantidad de bicarbonato en la tierra y abono

Así que con estos tips, podrás usar con más ingenio este producto que puedes encontrar en cualquier farmacia a un costo accesible para el bolsillo de todos.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas