domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Valencia prohíbe la incineración de personas obesas por contaminación
Valencia prohíbe la incineración de personas obesas por contaminación

Valencia prohíbe la incineración de personas obesas por contaminación

Esta singular medida es para bajar los niveles de gases tóxicos en la ciudad española

En un informe de la Consellería de Valencía, se anunció que se prohibiría la incineración de cadáveres de personas obesas (obesidad mórbida), consideran que este acto contamina demasiado por los gases que demanda el proceso de cremar.

El objetivo de esta prohibición y ley se basa en reducir el impacto sobre la salud y ambiente a la que conlleva realizar esta actividad de la incineración, pues los  crematorios liberan gases que contienen las sustancias tóxicas como dioxinas y mercurio.

Aparte de esta medida, existe 2 más para evitar más contaminación; la primera consiste en que ningún cadáver a la hora del proceso de incineración, este no debe llevar ninguna prenda de vestir encima que contengan elementos metálicos, pues estos materiales son altamente tóxicos tras su combustión por ser compuestos organoclorados.

Y además, la segunda medida también prohíbe que se incineren a personas que hayan recibido tratamiento con agujas radioactivas por motivos de luchar contra el cáncer.

Según la Consellería Valenciano tomó estas medidas porque “se necesita una cantidad muy elevada de combustible”, lo que conlleva un aumento considerable de contaminación sobrepasando el limité establecido”

Sobre   la aplicación de la normativa sobre el funcionamiento de los hornos crematorio que estos se instalen suelos industrialmente preparados y a un radio de 200 metros del horno a la chimenea por donde emanaran los gases.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas