lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Venezuela: Un millón de personas asistieron a la protesta
Venezuela: Un millón de personas asistieron a la protesta

Venezuela: Un millón de personas asistieron a la protesta

Almagro y Jimmy Carter felicitan al pueblo

A pesar de los obstáculos que impuso el régimen de Nicolás Maduro para impedir el acceso a Caracas, más de un millón de personas se movilizaron desde los diferentes puntos, dispuestos para integrar a la llamada “Toma de Caracas”.

Grandes avenidas como Río de Janeiro, Francisco de Miranda, Libertador y Las Mercedes se vieron abarrotadas, como también la principal arteria vial del país, la autopista Francisco Fajardo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, militante de ese partido, expresó que solo con presión popular de manera pacífica se podrá lograr el cambio que asegura demanda la oposición de su país.

“La demostración pacífica del pueblo en Caracas reafirma la voluntad de la gente para una salida democrática en el contexto del referéndum de revocatoria”, según el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, y el expresidente estadounidense Jimmy Carter en un comunicado conjunto.

También Carter y Almagro solicitan al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que convoque la salida del presidente antes de que culmine el año 2016.

En paralelo se celebró una marcha a favor del chavismo en el oeste de la capital para mostrar su respaldo al presidente Maduro.

 

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas