La alianza MUD informó que en los primeros encuentros ha prevalecido un lenguaje de respeto
Hasta el 11 de noviembre es el pazo para que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda trabajar para cumplir con las condiciones opositoras, y el dialogo se consolide, explicó el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Guaidó.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció la suspensión de la marcha hacia Miraflores, luego que el Ejecutivo liberara a cinco presos políticos.
“Este proceso de cambio que impulsamos tiene un apéndice importante que es el diálogo y hemos dado buena fe al Vaticano que hay un régimen que secuestra y no permite el derecho al voto”, agregó el legislador quien ratificó la confianza de los opositores con la mediación de la Iglesia Católica.
La primera reunión formal que se llevará a cabo el 11 del presente mes, para consolidar el diálogo entre el oficialismo y la oposición, el Gobierno actual deberá mostrar la disposición al cumplir con las solicitudes de los opositores.
La alianza MUD informó que en los primeros encuentros con los representantes del Gobierno para el diálogo ha prevalecido un lenguaje de respeto, armonía y ojalá se produzca resultados en el corto plazo.
Cabe recordar, que la oposición venezolana inició el domingo pasado un proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el acompañamiento del Vaticano.
Síguenos en Twitter
Por: Kimberly Fernández Sánchez