martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Venta de videojuegos crece un 40% gracias a fortnite
Venta de videojuegos crece un 40% gracias a fortnite

Venta de videojuegos crece un 40% gracias a fortnite

Los más de 40 millones de usuarios han ayudado al crecimiento de la industria del videojuego

Fortnite es el juego sensación del año desde su aparición en el 2017, su éxito se ha traducido en un gran crecimiento económico para la industria de los videojuegos, los ingresos han aumentado en un 40%, gracias a los gastos por parte de los usuarios. Sus diversos modos de diversión y su jugabilidad online, lo hacen atractivo para los más de 40 millones de jugadores en todo el mundo.

La compañía estadounidense de investigaciones de mercado, The NPD Group, anunció que en la primera mitad del año los gastos en videojuegos por parte de los jugadores bordearon los 19.5 mil millones de dólares, representando una mejora de un 40% frente al mismo periodo del 2017.

Gran parte de este aumento en las ganancias se debe a la compra de videojuegos en formatos físicos y digitales, hasta suscripciones, pagos móviles, servicios de expansión adicionales, entre otros. Los videojuegos que más han ayudado a la mejora de estas cifras son: Candy Crush, God of War, Roblox, Fortnite y PUBG.

Se espera otro aumento en ventas con los lanzamientos de títulos muy esperados por los jugadores como Battlefiel V, Call of Duty Black Ops 4, Super Smash Brosh, Red Dead Redemption, entre otros.

Por: Sergio Espinoza /Reportero AP.Net

Acerca de Mario Polo Vargas