martes , mayo 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Ventanilla: Cierran fábrica que contaminaba con plomo la zona industrial
Ventanilla: Cierran fábrica que contaminaba con plomo la zona industrial
Foto:Andina

Ventanilla: Cierran fábrica que contaminaba con plomo la zona industrial

La fábrica Rabanal Service SAC, encargada de la recuperación y reciclado de plomo, fue clausurada por personal de la municipalidad de Ventanilla, por no contar con el certificado vigente de Defensa Civil.

“Hemos procedido a la clausura definitiva del local debido a que en setiembre del 2015 esta empresa ya había sido clausurada temporalmente por no contar con el Certificado de Seguridad en Edificaciones. Ha pasado casi un año y no ha mostrado interés en levantar las observaciones; por el contrario, sigue funcionando sin respetar la clausura temporal”, indicó el subgerente de la Fiscalización de Ventanilla, Juan Carlos Leonard.

La fábrica ubicada en la avenida Revolución 524, en la zona industrial de Ventanilla, es una de las ocho empresas que se dedican a la fundición de metales no ferrosos, los cuales están asociados con el uso del plomo, cadmio y otras sustancias que son dañinas para la salud.

A todo esto la municipalidad de Ventanilla advirtió que seguirá con los operativos para fiscalizar el cumplimiento de las empresas que operan por esa zona.

Acerca de Mario Polo Vargas