miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Cada vez más aumentan los casos de disfunción eréctil en edades tempranas
Cada vez más aumentan los casos de disfunción eréctil en edades tempranas

Cada vez más aumentan los casos de disfunción eréctil en edades tempranas

Los factores orgánicos, sociales y psicológicos figuran como principales causas

Una cifra alarmante viene creciendo con el transcurrir de los años, es que cada vez más son los pacientes menores que padecen de disfunción eréctil, pues normalmente este mal aparece en cinco de cada diez hombres mayores de 50 años. Así lo comentó en México el doctor Juan Carlos Acosta para la agencia Efe.

“Ahora ya no es el hombre añoso que se encuentra en la andropausia, sino que hay pacientes jóvenes que presentan disfunción eréctil; mi paciente más joven tienen 17 años”, recalcó el cirujano y sexólogo.

Con motivo del pasado Día Internacional de la lucha contra la disfunción eréctil que se llevó a cabo el martes 30 de octubre, el especialista definió el problema como una incapacidad para logar una erección lo suficientemente firme para realizar una penetración. Asimismo, recalcó que esta insuficiencia evita que el actual sexual sea placentero para la pareja.

Este problema, detalló, tiene componentes fisiológicos, psicológicos y sociales, pero un alto porcentaje lo ocupan las causas orgánicas.

Acosta explicó que un promedio de 37% de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, o sea, están ligados a una causa fisiológica, como la diabetes.

“Cuando son hombres jóvenes este problema está ligado a la diabetes, hipertensión arterial, alguna alteración hormonal o problemas de colesterol y triglicéridos altos. El estrés es también la causa principal que disminuye testosterona”, recalcó.

El cirujano mexicano señala que en regiones como Latinoamérica la cultura machista sigue imperando y por ello en muchas ocasiones esta problemática no es atendida.

Explicó que actualmente existen medicamentos para tratar este padecimiento, los cuales no solo contribuyen a tener una erección sino también mejoran la cantidad de espermatozoides y la calidad del orgasmo.

La disfunción eréctil es un padecimiento común que si es detectado a tiempo puede ser tratado. Además, los hombres no deben sentirse avergonzados, pues es algo normal que tiene cura.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.