martes , agosto 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Vilcatoma buscaría unirse al partido Acción Popular
Vilcatoma buscaría unirse al partido Acción Popular

Vilcatoma buscaría unirse al partido Acción Popular

El siguiente paso en la carrera congresal de Vilcatoma será su posible unión a otra bancada

El portavoz de Acción Popular Yonhy Lescano indica “hable con ella me ha hecho conocer su inquietud, su deseo de integrarse a la bancada, de alguna manera me lo ha sugerido, lo ha pedido”. Precisó que su incorporación será materia de conversación entre los parlamentarios de la bancada Acción Popular, integrada por seis militantes del partido.

La congresista que dejó el fujimorismo, cuenta con la invitación del Frente Amplio expresada por el legislador de aquel partido Richard Arce quien subrayó “Siempre va a estar abierto el Frente Amplio para que se siga fortaleciendo y bienvenidas todas las personas que creen en una alternativa distinta a la forma en la que se viene gobernando los últimos 25 años”.

Respecto al partido del actual presidente de la República, tomó la voz Mercedes Aráoz, negando que la renuncia de la congresista Yeni Vilcatoma sea un tema que ocupe la agenda de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio. “No, está en la agenda de Peruanos Por el Kambio. Ha sido la decisión de otro partido y nosotros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otro partido”, manifestó Mercedes Aráoz en declaraciones a la prensa.

Asimismo, sobre la presidencia de la Comisión de Fiscalización que hoy ocupa Yeni Vilcatoma, Mercedes Aráoz acordó “que todas las comisiones se definían por partidos, entonces, esta comisión seguirá liderada por un miembro de ese partido”.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas