miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Villa Stein se niega a asistir a la comisión Ancash
Villa Stein se niega a asistir a la comisión Ancash

Villa Stein se niega a asistir a la comisión Ancash

Juez supremo dice que puede dar su manifestación desde su despacho, y si no se lo han pedido, es porque sus declaraciones carecerían de importancia.

Luego de que el congresista y presidente de la Comisión Ancash, Mesías Guevara, afirmara que la citación de grado o fuerza para el juez supremo Javier Villa Stein, es en su totalidad legal y constitucional, el magistrado reafirmo su posición de no asistir al parlamento a declarar ante esta comisión investigadora.

Villa Stein señaló que si lo quieren llevar a declarar ante ellos tienen que seguir el debido proceso, y que los enfrentará en el momento que tenga que hacerlo.

El magistrado dio a conocer sus dudas respecto a la relevancia que tendría sus declaraciones por parte de los integrantes de la Comisión Ancash, en especial de su titular Mesías Guevara, porque “Según el nuevo Código Penal puedo realizar mi manifestación desde mi despacho, y a pesar de ello, no me lo han pedido”, sostuvo Villa Stein, además de recordar que es la segunda vez que se niega a acudir al parlamento, la primera fue por la investigación por el caso BTR.

Cabe recordar que el titular de esta comisión, Mesías Guevara, cita a Javier Villa Stein no solo por las controvertidas decisiones que tomaba en el ejercicio de sus funciones, sino también por las irregularidades que se encontraron en la región Ancash como el convenio que firmó con el expresidente regional de Ancash, Cesar Álvarez.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.