lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Viña del Mar: Ciudad de festivales, turismo y júbilo deportivo
Viña del Mar: Ciudad de festivales, turismo y júbilo deportivo

Viña del Mar: Ciudad de festivales, turismo y júbilo deportivo

Viña del Mar: Ciudad de festivales, turismo y júbilo deportivo ( mayúsculas )

Viña del Mar, próxima sede del partido entre Argentina y Colombia es una ciudad chilena perteneciente a la Región de Valparaíso con una población aproximada de 331 399 habitantes.

Considerada como la capital turística de ese país se ha destacado por sus plácidos balnearios como el balneario de Reñaca, sus atractivos naturales como El Jardín Botánico Nacional, El Reloj de flores, El Parque Natural Gómez Carreño y su gran infraestructura hotelera reflejado en Hotel Del Mar, Sheraton Miramar y el Hotel O’Higgins.

La ciudad jardín posee una variada cantidad de museos y monumentos históricos como: El Museo Artequin Viña del Mar, El Museo Fonk, El Museo de Cañones Navales, Teatro Municipal, El Palacio Vergara, El Palacio Rioja, entre otros.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es considerado el festival musical más importante a nivel latinoamericano realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara donde diversos grupos y artistas famosos a nivel mundial han desplegado su talento.

El Estadio Sausalito con capacidad máxima de 30 000 espectadores será testigo del choque entre la escuadra albiceleste y el conjunto cafetero este viernes a las 6:30pm en el marco de los cuartos de final de la Copa América.

Por: Carlos Aguirre.

Acerca de Jorge Castaneda