lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Virgilio Martínez abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes
Virgilio Martínez abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes

Virgilio Martínez abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes

El local se llamará “Mil” y se inaugurará en marzo del 2017

gastronomia2_martinezabriraunnuevolocal_241016

El chef del restaurante Central, Virgilio Martínez, a principios del mes de octubre, estuvo en las oficinas de Bloomberg en Nueva York para hablar sobre algunas noticias de su vida.

Martínez junto a su esposa Pía León, manifestaron que no solo sirven comida peruana, sino que han creado una estrategia inteligente para destacar la diversidad de ingredientes que hay en todo su país.

“Cocinamos ecosistemas”, es como Martínez describe su estilo de cocina en Central, su elegante y nuevo libro de cocina.

El próximo año abrirá un laboratorio de alimentos y restaurante en Los Andes, al borde una meseta de terrazas incaicas, llamada Moray. El lugar se encuentra a 3,500 metros de altura y está aislado, el cual se llamará Mil y se inaugurará en marzo.

Virgilio y con su equipo investigarán y cultivarán los ingredientes de todo Perú con los que está tan obsesionado. “Diez afortunados trabajarán ahí”, sostuvo, junto con una serie de personas como investigadores, botánicos, antropólogos y artistas.

Cabe recordar que el restaurante Central fue clasificado en el cuarto lugar dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y fue nombrado el número uno de América latina.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas