jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Vision: El proyecto de Michellin para imprimir llantas reciclables y sin aire
Vision: El proyecto de Michellin para imprimir llantas reciclables y sin aire

Vision: El proyecto de Michellin para imprimir llantas reciclables y sin aire

La empresa francesa diseñó este concepto para mejorar el formato tradicional de neumáticos

TECNOLOGIA 2

Es una visión del futuro no muy lejano. Michelin tiene como mira dos objetivos: el 2023, según fuentes especializadas, y renovar la forma de crear un neumático. Pues para hacerlo, actualmente, se necesita de 27 litros de petróleo crudo.

En la época de los autos eléctricos, la consciencia medioambiental y las fuentes de energía alternativas, la fabricación de estos complementos automovilísticos depende del combustible fósil. Bajo ese panorama, “Vision” propone crear unos neumáticos sin aire (tendencia actual del rubro) y a base de materiales biodegradables como gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, residuos electrónicos y plásticos. Aunque eso implique un problema para ellos y la producción de unas llantas que no se degraden luego de un tiempo.

La compañía no anunció fecha de lanzamiento debido a que no dispone de la tecnología en la posible impresora 3D, pero sí tiene alianzas con otras empresas estratégicas para conseguirlo.

Michelin se fundó en 1889 y su personaje icónico, seis años después. Actualmente es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los autos.

Por: Julio López – Reportero

Acerca de Mario Polo Vargas