lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Visitas internacionales se intensifican en nuestro país
Visitas internacionales se intensifican en nuestro país

Visitas internacionales se intensifican en nuestro país

Paraguay, Chile y Colombia lideran la lista de los lugares con más llegada internacional de América

Luego de una buena gestión durante el 2014, el dinamismo de las visitas internaciones en América se incrementó un aproximado de 11 millones. Esto significó un 6% más, dando como referencia a los 193 millones que significó el 16% de llegadas mundiales.

En el marco de ingresos generado por el turismo internacional, vale mencionar que se aumentó en un 8%. Esta cifra significó un acercamiento a los US$ 304.000 millones, que significa el 24% de los ingresos mundiales.

El aumento de llegadas internacionales a América del Sur tiene como referencia un crecimiento del 6% en 2015. Países como Paraguay, Chile y Colombia se han visto beneficiados notablemente en el número de llegas a sus respectivos territorios.

Mientras que Perú y Uruguay mostraron un crecimiento del 7% y 3% respectivamente, Argentina y Brasil parecen no correr con la misma suerte, pues tuvieron pequeños descensos.

Por otro lado, América de Norte también se vio beneficiada, pues recibió un aumento del 6% en sus llegadas internacionales. En consecuencia, México y Canadá (ambas en +9%) gozaron de una mejoría notable apoyado por la demanda estadounidense.

Por el contrario, en Estados Unidos se presentó un mínimo crecimiento, pues la presencia de un dólar más fuerte, señaló a Estados Unido como un destino caro en todos sus mercados.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas