domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Visite Huaraz… Tierra de grandes artesanos
Visite Huaraz… Tierra de grandes artesanos

Visite Huaraz… Tierra de grandes artesanos

Taricá te brinda la oportunidad de conocer gran parte de la artesanía de la cultura chavín.

Debajo de los andes peruanos, en Ancash, la naturaleza embelesa a propios y extraños, y la historia que guarda en sus tierras es de las más conocidas e importantes de Perú, hablamos de la cultura Chavín, aquella civilización preincaica con características particulares sobre en su arte, religión y sobre todo en su cerámica, aquella que hasta la actualidad es motivo de orgullo entre su población.

El orgullo sobre su cerámica es tal, que varios maestros artesanos dedican su vida entera a esculpir y retratar las esculturas de la cultura Chavín, por ello no causa sorpresa (sino asombro) que en un distrito de Huaraz esté lleno de lanzones monolíticos y cabezas clavas esculpidos por hombres y mujeres que mantienen esta tradición como una forma de vida.

Taricá es un distrito dominado por la arcilla y la cerámica que representa los motivos de su cultura en diversos tamaños y colores que van de acuerdo al gusto de sus visitantes, esta zona se ha convertido en el centro artesanal de Huaraz, donde alberga en todo su recorrido casi 20 locales de artesanos que están a la espera de brindarle magia con sus manos.

Artesanos salidos de las raíces de estas tierras y algunos adoptados por saber adquirir la esencia de su cultura, son los encargados de impresionarlo con su arte y llevar a Chavín a su máxima expresión, no te pierdas un recorrido por este distrito y dejar pasar la oportunidad de conocer de cerca la visión de los peruanos del pasado.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.