jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Vizcarra afirma que Congreso modificó reforma de la bicameralidad
Vizcarra afirma que Congreso modificó reforma de la bicameralidad

Vizcarra afirma que Congreso modificó reforma de la bicameralidad

La consulta popular se realizará en todo el país el 9 de diciembre

El presidente Martín Vizcarra mostró su postura con respecto a la modificación que el Congreso hizo en la reforma de bicameralidad. El mandatario señala que votará a favor del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, la regulación de los partidos políticos y votará por el “No” en el casillero de bicameralidad.

Detalló que el parlamento sacó provecho del pedido para volver a la cámara de diputados y senadores, al introducir cambios en la cuestión de confianza que se menciona en la Constitución Política. De esta forma, pretende un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“A través de una modificación de reglamento, el actual Congreso ha querido corregir ese equilibrio en perjuicio del Ejecutivo y por eso hay una demanda en el Tribunal Constitucional que estamos seguros va a dar la razón de que ese reglamento es inconstitucional”, mencionó.

Dentro de la alteración del proyecto tampoco se estipula la paridad de varones y mujeres que el Ejecutivo sí mencionó. Esta señalaba que mediante el congreso bicameral la población podía elegir entre varones y mujeres con una equivalencia mutua.

En las otras 3 reformas anteriores no hubo modificaciones, solo en el proyecto que involucra al congreso que según palabras de Martín Vizcarra no será apoyado por no haberse dejado tal y como se presentó.

“A la cuarta consulta sobre la bicameralidad, decimos no tal como ha sido propuesto por el Congreso, porque ha desnaturalizado el proyecto que nosotros llevamos”, dijo, y de inmediato aclaró que su posición es a favor de las dos cámaras, pero no con los cambios realizados en el Congreso.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.