martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Vizcarra: “Si el fujimorismo se opone al referéndum, tratarían de vengarse del pueblo por falta de respaldo”
Vizcarra: “Si el fujimorismo se opone al referéndum, tratarían de vengarse del pueblo por falta de respaldo”

Vizcarra: “Si el fujimorismo se opone al referéndum, tratarían de vengarse del pueblo por falta de respaldo”

El presidente Martín Vizcarra nuevamente expresó su incomodidad por la demora del referéndum

Firme en su posición el presidente Martín Vizcarra volvió a hablar del referéndum político y mostró su desazón con la demora del partido mayoritario en el congreso. En esta oportunidad, señaló que Fuerza Popular desaprobaría a la consulta ciudadana por pura venganza.

“Si la bancada fujimorista se opone al referéndum, se trataría de vengar del pueblo por la falta de respaldo, pues los sectores desean una reforma”, dijo desde Tumbes. Del mismo modo, Vizcarra se mostró inconforme con la intención de Fuerza Popular al querer separar los proyectos de reforma judicial de los de renovación política.

“No podemos separar los cambios. Decir que tenemos que trabajar con celeridad en el sistema judicial y que tenemos tres años para trabajar el sistema político sería decir que el sistema político está muy bien. Todos sabemos que no es así”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, pidió que se debata, apruebe y someta a referéndum los proyectos de ley para reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), regresar a la bicameralidad, regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de congresistas.

“Los cuatro proyectos tienen exactamente la misma prioridad para el Ejecutivo, no uno por uno. Los cuatro proyectos son de sumo interés para el Ejecutivo y para la población peruana”, concluyó.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas