domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Volcán Ubinas: Activan plan de evacuación para prevenir daños por actividad volcánica
Volcán Ubinas: Activan plan de evacuación para prevenir daños por actividad volcánica

Volcán Ubinas: Activan plan de evacuación para prevenir daños por actividad volcánica

Para evitar daños mayores entre la población y asegurar la calidad del agua.

Ante las constante actividad del volcán Ubinas, la Dirección Nacional de Salud (Diresa) de Moquegua activó el plan de evacuación de en los establecimientos de salud de zonas aledañas para que la población esté prevenida ante un eventual suceso volcánico.

Mediante un comunicado, la Diresa señaló que señalizarán todas las zonas que serían afectadas para la evacuación rápida de la población en caso de alguna actividad volcánica, harán hincapié en las zonas de evacuación, vías de salida y acceso a lugares alejados que salvaguarde su integridad.

Del mismo modo, el plan de evacuación también consiste en informar y educar a la población para crear en ellos una cultura preventiva, mediante charlas, para una mejor reacción frente a una emergencia.

Por otro lado, se está empezando a controlar la calidad del agua que consume las personas de esas comunidades, por ello, personal de salud ambiental realizó coordinaciones con los representantes locales para garantizar la calidad del líquido elemento para evitar complicaciones.

Por: Diego Bendezú

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.